logo

Nuestra historia

100 años de tradición panadera.

Panadería Aibar fué fundada en 1915 y destacaba por su horno de leña giratorio de ladrillo refractario y fuego indirecto.

Únicamente sus ventas se centraban en Aibar hasta el año 1989, donde se comenzó a repartira a l diferentes localidades como Sangüesa y Cáseda.

Cristina Iriarte (nieta del fundador) y su marido Joaquin Ibero, que ha sabido apreciar la esencia de este oficio, han tomado el relevo de la larga tradición panadera durante más de 30 años manteniendo siempre presente la historia de la panadería.

Todos los productos que se llevaban a los puntos de venta se elaboraban en la antigua panadería.

Este característico horno y símbolo de la panadería no dejó de funcionar ni un solo día hasta Marzo del año 2002. Actualmente puede visitarse en el Museo de Oficios de Aibar.

En ese mismo año, se inauguró la nueva panadería en "Carretera Cáseda, 0" (Aibar). Con un obrador mucho mas amplio acompañado de un horno de leña de mas capacidad.

Nosotros, seguimos usando los mismos conocimientos y recetas que el legado familiar nos dejó.

Desde su fundación hace 100 años, hasta el presente la base fundamental sigue siendo utilizar productos naturales y cocer en horno de leña. Esto hace que nuestro pan y nuestras pastas con más tradición familiar sean diferentes.

¿Qué ofrecemos?

  • Productos naturales

    Desde siempre nuestra panadería ha estado comprometida con el uso de productos naturales.

  • Pan al punto de la mañana

    Nuestros productos estan desde las 8:00 de la mañana disponibles para nuestros clientes.

  • Recetas artesanales

    Muchos de nuestros productos tienen una receta antigua que nostros mantenemos.

Testimonio

Como panadero, le doy mucha importancia al pan fresco, natural y artesanal.

Es un alimento básico y por ello recomiendo que se compre en las panaderias y locales donde se da al pan la importancia que verdaderamente tiene en nuestra alimentación diaria.

Joaquín Ibero